Oferta 10º Aniversario   +infomación

Portada del sitio > Preguntas Frecuentes > Un vídeo que se corta

Un vídeo que se corta

Actualizado el 22 de Febrero de 2011

Cuando un vídeo se corta sin haber llegado al final es porque ocurre una de las siguientes situaciones:

- El caso más frecuente es un corte de conexión durante la transferencia del mismo. Cuando pulsa ’Play’ para iniciar la visualización del vídeo .. empieza la descarga. A los 5 o 6 segundos de iniciarse la descarga, empieza la visualización. La descarga siempre va más rápida que la visualización. Si antes de terminar la descarga completa hay un corte en la conexión (normalmente suele suceder cuando se accede por wifi, modem USB o cualquier tipo de conexión inalámbrica; por ello se recomienda usar conexión por cable) entonces se detiene la descarga y seguiremos viendo el vídeo hasta que llegue al punto en que se cortó la descarga.

El vídeo se almacena en la caché del navegador y si intentamos visualizarlo una segunda vez .. el navegador no lo descarga .. sino que usa el que tiene almacenado en la caché (es decir, nos muestra el vídeo cortado).

¿Cuál es la solución?

Hay varias soluciones, que debemos probar en el orden en que están detalladas a continuación:

Solución 1 : Dado que problema es en el 99% de los casos debido a microcortes de las redes inalámbricas, lo ideal es usar conexión por cable.

Solución 2 :

La primero que intentaremos es recargar el vídeo (NO recargar la página porque puede producir ABUSO del sisrtema). Para recargar vídeo usaremos uno de los botones situados encima del vídeo:

botones para recargar vídeo

Solución 3 :

La siguiente solución (en caso de qeu al recargar vídeo se le vuelva a cortar en el mismo punto) es vaciar la caché del navegador. Por ejemplo, si usamos Mozilla Firefox (el navegador que recomendamos para visualizar los vídeos y que está disponible tanto para Mac como para Linux, incluso también para Windows) podemos limpiar la caché en el menú Herramientas / Limpiar Información Privada ... (puede que en nuevas versiones aparezca en otro menú distinto). Para cualquier otro navegador deberemos buscar la opción "Vaciar caché".

Solución 4 :

Otra posible solución es usar un segundo navegador. Por ejemplo si antes usó Explorer, pruebe a ver el mismo vídeo con Firefox. Si se sigue cortando en el mismo sitio .. significa que el vídeo está defectuoso. En ese caso debe contactarnos indicándonos el nº de vídeo.

- Otra de las posibilidades por las que se corta un vídeo es que el propio vídeo está defectuoso (todos los días subimos nuevos vídeos y una vez subidos, no siempre tenemos tiempo de visualizarlos .. por lo que cabe la posibilidad de que algún vídeo se haya cortado mientras lo subíamos a cibermatex).

Si no tiene posibilidad de acceder por cable y ha probado a recargar vídeo (solución 2), ha vaciado la caché de su navegador (solución 3) y ha probado a usar otro navegador (solución 4) y el vídeo sigue cortándose en el mismo punto .. debe contactarnos lo antes posible para que procedamos a sustituir el vídeo defectuoso.

Comentar este artículo


© 2007, 2018 CiberMatex | My CiberMatexMi cuenta | Condiciones Legales | Política de cookies